Festival solidario "Tu casa, mi causa"

Tu Casa Mi Causa

Semanas atrás, la Palta contó la historia de Mirian Chaile y cómo en una noche lo perdió todo. El 11 de agosto de 2013 su casa se incendió producto de un corto circuito en las instalaciones eléctricas. En menos de una hora, la familia se quedó sin vivienda y sin su fuente de trabajo, dado que allí funcionaba una panadería que les permitía sobrevivir diariamente. Para levantar la casa nuevamente, Mirian junto a un grupo de amigos decidió implementar el sistema de ecoladrillos, que es una propuesta económica y ayuda a cuidar el medio ambiente. Sin embargo, a pesar de querer reconstruir su casa con elementos reciclables, se necesitan materiales como cemento y chapas, y la familia no tiene los recursos económicos para comprarlos. Es por eso que mañana, miércoles 21 de mayo, se realizará un festival solidario denominado “Tu casa, mi causa”. Desde las 21h, sobre el escenario del Teatro Alberdi - Crisóstomo Álvarez esquina Jujuy - pasarán diversos artistas tucumanos que se sumaron a la iniciativa. Así, estarán Luciano Acosta, Los Zurcos, Los Peces Gordos, Manyines y Silvina Costilla, hija de Mirian. La joven estará acompañada por el grupo Los Duendes Copleros. Las expectativas son buenas, contó Mirian, sólo esperan contar con el apoyo de la gente, que en las redes sociales se hace notar y se suma a la causa. “Igual tenemos mucha esperanza en que todo será un éxito”, sostuvo.

Con lo que se recaude en la movida se pretende comprar, principalmente, las chapas para techar parte de la casa. Esto es fundamental dado que, los días de lluvia, no se puede avanzar en la construcción de los ecoladrillos, de la que participan varios tucumanos, incluso, alumnos de escuelas de la ciudad. Vale destacar que la nueva casa funcionará, además, como un centro cultural donde se promueva el cuidado del medio ambiente, a través de talleres destinados a la comunidad.

Los interesados en sumarse a la causa de Mirian y disfrutar de un gran espectáculo podrán hacerlo comprando su entrada en el teatro, hasta el día de la presentación. La continuidad de la iniciativa está puesta en la solidaridad de los tucumanos que, sin dudas, aportarán para que la familia tenga su casa y la comunidad un centro cultural.

Exequiel Reinoso

ereinoso@colectivolapalta.com.ar