“Te veo en los bares
Que encuentro llenos
Viendo esas pelis
En blanco y negro
Qué tal si salimos un día con tus amigos
Que son casi los mismos que los míos
Pero más...”
El último single de Ana Jeger -que te invitamos a escuchar- habla de una tucumanidad básica: aquí todos nos sabemos entre todos.
Tucumán chorrea historias como la de la canción: la idea de que existen hasta seis grados que nos separan de cualquier persona en el mundo en esta ciudad hace agua porque podemos estar directamente relacionados con casi cualquiera que viva aquí. Nos movemos en los mismos lugares, salimos con la misma gente, militamos las mismas causas y hacemos historias con gente con la que nunca hablamos pero sabe todo de nosotros.
Queremos reunir todas esas historias que se cuentan en bares cada vez que alguien descubre una bonita o trágica casualidad, una relación desconocida entre personas que, parecían, de dos mundos diferentes.
Contanos tu o tus anécdotas (¡cuantas más, mejor!) con escenas de tucumanidad explícita para sumar más conexiones y quizá enterarnos, por desgracia o por suerte, de que estamos contando la misma sin saberlo.
Mandanos tus historias a cualquiera de nuestras redes (si querés y lo pedís, pueden ser anónimas) y, además de la publicación junto a otras más, participá de un sorteo por el kit paltero de llavero+calco copada+fotoimán tucumanísimo.