Un conflicto que no termina
/La lucha de los autoconvocados se agudiza día a día mientras que al gobierno parece no interesarle la salud de los tucumanos. Luego de las represalias que sufrieron y la presencia policial que apareció hace una semana en el nosocomio, los médicos autoconvocados de la salud decidieron profundizar las medidas. En esta oportunidad el acceso al Hospital Centro de Salud se encuentra bloqueado por sillas, cartelería y demás elementos que impiden el paso de las personas que llegan a la institución con la esperanza de poder ser atendidos como corresponde.
En diálogo con La Palta, el doctor Jesús Amenabar explicó el motivo de las nuevas medidas. “La presencia de personal de gendarmería causo indignación entre los trabajadores de la salud, además de parecernos un acto de cobardía porque los que estamos acá somos trabajadores: enfermeras, camilleros, bioquímicos, farmacéuticos, empleados administrativos, médicos, y no somos delincuentes".
A pesar de no poder ingresar por la entrada principal del hospital, se encuentra abierta la guardia, en la cual solo se atiende a las personas que deben recibir asistencia de urgencia. Cabe destacar que la atención de la guardia varía de acuerdo al personal que se encuentre, ya que hay profesionales que no están adheridos al paro y tratan de atender de manera normal.
Según informó el doctor Amenabar, estas medidas continuarán hasta que se retire el personal policial que vigila el nosocomio, y agregó que en el día de hoy se llevará adelante una concentración en la plaza Independencia, a fin de presentar un petitorio de diálogo con el gobierno provincial.